Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROPINAS OBLIGADAS  (Leído 811 veces)
19isa73
Novato
*

Ver Perfil
« : 26 de Octubre de 2010, 10:36:06 »

Hola,acabo de llegar de un crucero y todo muy bien,excepto que me hagan pagar 65€ de propina por persona y luego resulta que a los empleados no les llega como propina;hace casi tres años viajamos a Egipto y pasó lo mismo,personalmente no es por el dinero sino por el engaño,¿es que no hay ninguna ley que regule esto? Gustosamente hubiera repartido mis 65€ entre mi camarero de habitación y todos los camareros que me atendieron.
gabriela
Administrador

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2010, 10:46:29 »

Isa,

Precisamente por eso, como cuando hice los cruceros supe como iba el reparto y hablé con atención al cliente y dije que las propinas las daba en mano. Tuve que firmar un documento y me lo permitieron.

Eso si, ahora no se si se podrá hacer, pero me parece muy fuerte que las supuestas propinas sean realmente para pagar los sueldos y a los pobres curritos que se dejan el lomo durante muchísimos meses, ni les llegue o si lo hace, es una ínfima cantidad.

Lo que hacen las navieras es de vergüenza y se aprovechan de las crisis para explotar mas.

Hay navieras que la propina va incluida y es cuando tú ya si quieres, le das algo mas directamente a quien te ha atendido, pero las propinas por obligación, es algo que no veo fatal Enojado
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: