Hola todos,
Tengo un presupuesto de una agencia egipcia enjoy.travel, los cuales conozco y me han pasado un itinerario muy completo y bonito, con posibilidad de ampliar con Mar Rojo y Petra.
El grupo tiene que tener un mínimo de 4 pax y un máximo de 10 pax para desplazarnos en vehículos privados con guía para el grupo, entradas incluidas. Echadle un vistazo a ver si os interesa.
No tengo fecha aún, estoy abierta a opciones si se hace el grupo. La empresa tiene de guía a un egiptólogo llamado Mohamed, un tío encantador, así como su dueño Mahdy (Mariano para los amigos) y todo el equipo que trabaja para ellos. Tienen acceso a lugares donde los turistas no suelen ir o no pueden. Es una ventaja.
DIA 1salida en vuelo con destino a El Cairo. Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, traslado al hotel Piramid Park o similar, alojamiento.
DÍA 2Desayuno en el hotel y salida para visitar las Pyramides de Guiza y la Esphinge y barca solar. Almuerzo y visita al Museo de arte faraónico. Regresar al hotel y alojamiento.
DÍA 3Desayuno en el hotel y check out. Salida para visitar Mezquitas y Barrio copto almuerzo y el Mercado de Khan el Khalily Traslado al aeropuerto a última hora del día rumbo a Aswan. Traslado al hotel Mövenpick, alojamiento.
DÍA 4Desayuno en el hotel, Check out, Traslado al aeropuerto para coger el avion rumbo a ABS, , traslado al crucero Eugenie 5 o similar*. Almuerzo. Salida para visitar los templos. Bienvenida cocktail. Disfrutar del espectaculo de Luz y Sonido. Cena y alojamiento
DÍA 5Desayuno . Embarcacion a Kasr Ibrim, almuerzo abordo ver el maravilloso Kasr Ibrim , cena y alojamiento
DÍA 6Desayuno, embarcacion a Amada. Por la mañana visita al templo de Amada ,Derr y la tumba de Penout. Almuerzo abordo durante embarcar a Wadi el Seboua. Por la tarde visita el templo de Wadi El Seboua, Templo de Dekka y templo de Meharakka. Cena y alojamiento abordo
DÍA 7Desayuno, embarcacion a Aswan, visita a Kalabsha , Beit el Wali y Kiosko de kertassi, cena y alojamiento abordo
DÍA 8Desayuno en el crucero, Check out. Traslado a uno de los cruceros De Presidential 5*o similar, check in, almuerzo abordo, en la tarde paseo en Faluca entre las islas de Aswan para disfrutar el puesto del sol, cena abordo y Nubian espectلculo.
DÍA 9Desayuno y visitar la Gran Presa de Aswan y el Templo de Filae , almuerzo abordo, navegando a Kom Ombo, visita el templo, cena abordo y alojamiento
DÍA 10Desayuno y visitar el templo de Edfu en carruaje de caballo, regresar al barco , seguir navegando, almuerzo BBQ en cubierto , visitar el templo de Luxor , cena abordo
DÍA 11Desayuno y check out , visitar el oesto orilla incluye Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, el templo de Hatshepsut y Los colosos de Memnon. Traslado al Hotel Sonesta St. George Luxor o similar. Check in y Alojamiento
DÍA 12Desayuno en el Hotel. y salida para visitar los templos de Abidos y Dendera. Regreso al hotel
DÍA 13Desayuno en el hotel. Check out. Visita al templo de Karnak, por la tarde iremos al aeropuerto para ir directamente a el Cairo, encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel Pyramids Park 5*o similar, alojamiento en el hotel
DÍA 14Desayuno en el hotel y salida para visitar Sakkara, Dashur,etc. Tarde libre para disfrutar descansando en la piscina del hotel o visitar algo que se haya quedado pendiente
DÍA 15Desayuno en el hotel. Check out. Traslado al aeropuerto para tomar el avión rumbo a Madrid.
PRECIO: CON TODOS LOS VUELOS TANTO LA CONEXIÓN DESDE MADRID A EL CAIRO, ASÍ COMO LOS INTERNOS, HOTELES, CRUCEROS, EXCURSIONES, ENTRADAS, GUÍA, TRANSPORTE,ETC. PRECIO :A 1650€/PERSONA
El itinerario se puede modificar o ampliar como he dicho a gusto del grupo y presupuesto.
Si os interesa, me lo hacen saber y formamos un grupito de interesados en el arte e historia egipcia.

Un saludo